Vídeo: Cómo hacer BIEN el moño de Natación Sincronizada

Hacer bien un moño de Natación Artística

Hacer bien el moño o recogido del pelo en Natación Artística o Sincronizada no es sólo por razones estéticas, sino también para poder competir mejor y conseguir mejores notas en la puntuación artística. Estamos acostumbradas a entrenar con gorro que aprieta y recoge el pelo a la perfección, cuantas menos diferencias tengamos a la hora de competir, mejor nos va a ir. Por lo tanto, es muy importante tener el pelo recogido, un moño, bien tenso para que no nos haga resistencia con el agua, ya que puede llegar a ser muy molesto y distraernos por completo.

    1. Para hacer bien el moño, primero de todo peinarse con un cepillo para desenredar cualquier tipo de nudo. Mejor hacerlo con pelo mojado o nunca va a quedar suficientemente tenso.
    2. Coger el pelo para hacer la coleta y con un peine fino asegurar la tensión mientras recogemos bien el pelo con fuerza para hacer la cola lo más tensa posible.
    3. Poner la goma sin dejar que se suelte el pelo. ¡Es mucho más efectivo con gomas de gancho!
    4. Dividir el pelo en dos mechones. Para hacer bien el moño se debe enrollar cada división entre sí (para hacer unos “churros”) y enroscarlos alrededor de la goma lo más tensa posible.
    5. Colocar las horquillas de moño para mantener la forma (dependiendo del grosor del pelo y longitud se aplican más o menos horquillas).
    6. Colocar la red de moño (para que no se deshaga durante la rutina.
    7. ¡Ahora ya tienes el moño perfecto para aplicar la gelatina!  

Como siempre, Synkrolovers, quiere facilitarte la vida y por eso, tenéis en un mismo lugar trucos, consejos de natación sincronizada. Además, hemos recopilado todo el material necesario para el moño en el PACK DE COMPETICIÓN.

Y os dejamos un vídeo tutorial de todo el proceso para hacer bien el moño para que os quede claro del todo:

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *