Cómo hacer saluda y entrada de espagat sin flex de espalda

Cuando no tenemos todas las virtudes necesarias para poder realizar fácilmente la Natación Sincronizada no hay que deprimirse ni pensar que tenemos mala suerte. Al contrario, hay que pensar que todo problema es una oportunidad de aprendizaje y sobre esto va el artículo de hoy: ¿cómo hago una salida de espagat, una entrada de Ariadna o de Paseo de espalda, una Oceanía o un Swan si no tengo flex de espalda?

Recuerda que la flexibilidad de espalda nos es necesaria en el caso de las figuras, para poder realizar posiciones o transiciones en las que tenemos gran parte del peso detrás de la espalda. Es decir, si el peso (punto 1 del dibujo) está atrás, debemos hacer la remada debajo del peso en cuestión para poder aguantarlo (punto 2) :

Si no hay flex de espalda y no busco una solución alternativa lo que ocurre es lo siguiente:

Estamos remando debajo de donde no hay peso, por lo tanto no iremos altas y además, como tenemos el cuerpo adelante nos iremos hacia atrás y el desplazamiento nos quitará puntos.

¿Cómo lo hacemos? Hay que remar como sea debajo de la rodilla trasera, así que “a falta de pan, buenas son tortas” y habrá que, o bien tirar el brazo atrás si se tiene flex de hombros o bien girando un poco el tronco (no la cadera) hasta que me llegue el brazo debajo de dicha rodilla:

Estas dos soluciones son parches que se ponen en el caso de no poder mejorar la flexibilidad de espalda. Como siempre es mejor trabajarla y mejorarla, pero hasta que llegue este punto o en caso de lesión Synkrolovers te propone este truco para salvar la figura ¡y hacerte la vida más fácil! Y si necesitas material de entrenamiento no dudes en visitar nuestra tienda de Natación Sincronizada

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *