Cómo moverse con más FLOW en Natación Artística

Hoy respondemos a la petición de Sílvia López (@silviaa_slm) de CDN Inacua Málaga. Que nos preguntaba cómo moverse con más flow en Natación Artística ¡Gracias Sílvia por tu consulta!

Nos explicaba lo siguiente:

“(…) tengo mucha fuerza en las piernas y eso es bueno en cierto aspecto, pero mi problema es que no sé controlar esa fuerza. (…) quiero mejorar el control con las piernas y hacer los movimientos más “continuos y expresivos” con ellas, ya que soy solista (…).”

Nuestra respuesta es que hay seguramente infinitas maneras que nos dirían para conseguir este objetivo en la disciplina de la danza y sacaremos más artículos sobre este tema tan interesante, pero hoy nos centraremos en un truco concreto para moverse con más flow en Natación Artística:

Imaginarte que el aire en el que te mueves es mantequilla en vez de aire. Un entorno mucho más denso que te obligue a moverte con mucha resistencia.  

Este pensamiento va muy bien para involucrar el máximo número de músculos. Por ejemplo: Queremos estirar la pierna y bajarla en una transición de pierna de ballet. Si dejamos las extremidades “muertas”, utilizando sólo el glúteo e isquio-tibial para bajarla, (que serían los músculos responsables de esta orden), pero no implicamos el cuádriceps para frenar esa caída, entonces la pierna baja sin ninguna gracia. En cambio si nos imaginamos que realmente queremos dar ese efecto de resistencia, de aire muy denso, entonces es cuando decimos que “esta solista sabe moverse bien en el agua.”

A partir de allí, es importante hacer cambios de ritmo en esa resistencia: Si hacemos siempre “mantequilla de la misma densidad” el movimiento se convierte en aburrido. Hay que alternar varias densidades y os explicaremos este concepto del cambio de ritmo en próximos artículos. ¡Que ganas de seguir compartiendo conocimientos con todos vosotros sobre cómo moverse con más flow en Natación Artística! Agradecemos mucho las sugerencias, comentarios y/o peticiones: ¡son más que bienvenidas!

Os dejo antes de despedirme un vídeo ilustrativo para que veáis más fácilmente de lo que hablo en el artículo:

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *