Cómo utilizar la banda elástica de ballet en el agua

La banda elástica de ballet en el agua

Hoy os hablamos de una herramienta muy utilizada en ballet y de grandes posibilidades en el Natación artística : la banda elástica de ballet.

Su objetivo no es sólo ganar flexibilidad si no también fuerza, con lo que ¡sus aplicaciones son infinitas! Siempre y cuando vayamos con cuidado. La tensión de la goma es alta y si no la usamos con conocimiento puede ser demasiado dura para ciertas musculaturas. Desde Synkrolovers os recomendamos mucho esta banda  ya que también se puede utilizar en el agua. Hoy os hablamos de una de sus aplicaciones: ganar flexibilidad de espalda, muy importante a mejorar hoy en día, ya que en este ciclo la FINA ha impulsado mucho las posiciones curvadas en todas las categorías:

Cómo veis en la foto, se puede utilizar para todo tipo de posiciones curvadas y además ayuda mucho a ganar extensión en la pierna trasera. Tanto para practicar las posiciones estáticas como transiciones dentro de las figuras: Paseo de espalda, Swan, Pez espada, Ariana, Júpiter, Oceanía, Swordtail, Seagull y todos los elementos técnicos con posiciones arqueadas! Vale la pena trabajarlo y la banda elástica de ballet os puede ayudar mucho a mejorarlo! Puedes adquirir una de ellas en nuestra tienda de productos para Natación Sincronizada aquí. Mientras tanto os dejamos un vídeo de cómo ponerte la banda tu mism@ y algún ejemplo de su utilización para que veáis ¡una de las mil vertientes que tiene!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *