Consejos de Natación Artística: ¿hacia dónde remar?

¿Hacia dónde remar? Como en todos los deportes, la biomecánica es la ciencia que nos ayuda a saber cómo mejorar la técnica. Saber donde hay que colocar la fuerza y hacia donde para levantar un peso o empujarnos a nosotros mismos es la clave para hacer que nuestros esfuerzos sean efectivos! Te pongo un ejemplo muy claro para que lo compares luego en el agua:

Como ves, si quiero saltar hacia arriba, tengo que empujar en línea recta. Si empujo en diagonal no podré saltar tan alto porque no estoy empujando las piernas debajo de mi cuerpo.

En el agua es lo mismo (hacia donde remar):

Si remo debajo del peso, mis fuerzas son útiles porque empujan el peso hacia arriba. Si remo debajo de la nada, por más rápido que reme, ¡nunca podré tener el bañador seco!

Y así absolutamente todo en la sincro. Si empujas donde toca, ¡irás más alta! Si empujas donde no es, te cansarás mucho sin tener resultado buscado. ¡Es mejor perder un poco de tiempo en analizar donde falla el apoyo para luego avanzar mucho más!

Espero haberte ayudado algo hoy. ¡Nos vemos pronto Synkrolover!

Recuerda que en Synkrolovers queremos ayudarte y hacerte la vida más fácil. En nuestra página web podrás encontrar toda la información que necesites sobre tu deporte favorito: noticias de actualidad, tutoriales, trucos y consejos de natación artística. Además, si necesitas comprar material y equipamiento de natación sincronizada, no dudes en visitar nuestra tienda. En ella podrás encontrar una gran variedad de productos especializados: gorros, gafas, gelas preparadas, bañadores de natación sincronizada y otros materiales y accesorios de competición y entrenamiento.

Y si te gusta ver vídeos de natación artística, no te olvides de visitar nuestro canal Synkro TV. En esta sección podrás disfrutar de una gran diversidad de contenidos audiovisuales del mundo de la sincronizada: más consejos, tutoriales, entrevistas, rutinas y coreografías.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *