Consejos de Natación Artística: verticalidad en los Tirabuzones

Muy a menudo vemos los tirabuzones fuera del eje y si os fijáis se “caen” mucho más hacia la izquierda que hacia la derecha.

Para arreglar un problema nos debemos preguntar siempre: ¿por qué pasa?

Aquí os dejamos la lista de los errores más comunes en los tirabuzones:

  1. La cabeza gira antes que el resto del cuerpo:

Es lógico si quieres ver hacia dónde vas, pero va en contra tuyo. Si giras la cabeza antes (normalmente no nos damos cuenta) el eje se desvía y empiezan los problemas. Como normalmente se gira hacia la izquierda, la cabeza se anticipa hacia este lado también.

  1. Cruzas demasiado la Remada:

Si la izquierda quiere ir muy fuerte, a veces damos un buen empujón al principio y luego nos quedamos con la mano atascada demasiado atrás, con lo que perdemos fuerza y hace que otra vez estemos fuera del eje. A menudo esto provoca que la otra mano también se cruce para compensar la izquierda y entonces el cuerpo entero está torcido. ¡Asegúrate que tienes la izquierda delante de tu nariz!

  1. Remas demasiado lejos del cuerpo:

¡Parece poco importante pero esta corrección arregla muchos problemas! Pruébalo y verás. Si remas lejos tienes menos control de tu fuerza y además creas corrientes hacia tus compañeras provocando cambios de posición inesperados. ¡Rema para ti y para nadie más!

Espero que este artículo sobre los tirabuzones te ayude a mejorar. Entrena a tope esta semana antes de Navidad y acaba el año orgullos@ de ti, hazte este regalo, ¡te lo mereces!

No olvides que en Synkrolovers ofrecemos productos especializados de natación sincronizada.Si necesitas cualquier material o accesorio de natación artística, no dudes en visitar nuestra tienda. En ella encontrarás una gran gama de productos especializados: complementos para trabajar la flexibilidad y la fuerza, bañadores técnicos, pesas acuáticas, accesorios para el pelo, nuestra gelatina preparada (Synkro Gela®), etc.

¡Mejora tu rendimiento y progresión en el deporte con Synkrolovers!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *