Consejos de Natación Sincronizada: Ganar equilibrio fuera para mejorar dentro

Ganar equilibrio fuera para mejorar dentro

Aunque a veces a las nadadoras de Natación Sincronizada se nos llame sirenas, como seres humanos seguimos siendo animales de tierra y nuestro medio vital es sobre sólido. Que nos cansemos más que nadie de pie en un museo, pero aguantemos horas en el agua sin tocar la pared, no significa que nuestro medio haya cambiado al acuático. Uno de los puntos muy importantes en la sincronizada es el equilibrio. Por eso es importante para la Natación Artística el entrenamiento fuera del agua, porque nos permite mejorar mucho más rápidamente el entrenamiento de dentro. Podéis ver alguno de nuestros artículos sobre el entrenamiento fuera del agua como es trabajar el abdominal.

El equilibrio y control corporal es clave para la Natación Artística y hoy te hablaremos de unos ejercicios que te pueden ayudar mucho a mejorarlos. Están inspirados en el Yoga y son de una efectividad extraordinaria.

Es importante que no te olvides de calentar antes de empezar el entrenamiento, recuerda que si no lo haces puede que hoy no pase nada, pero a poco a poco estarás rompiendo pequeñas fibras que a la larga van a causar lesiones. Calentar en este caso implica mover todas las articulaciones repetida y ordenadamente hasta que notes que has cogido calor. Entonces puedes empezar los ejercicios específicos para ganar equilibrio.

Empezaremos con un saludo al sol adaptado en el que se trabajan el equilibrio lateral y de torsión, y luego de pie haremos equilibrios sobre una pierna en diferentes ángulos. Ahora más que nunca, la sincro ya no se trata de hacer flamencos y grúas solamente. ¡Si queremos tener un mínimo de dificultad debemos añadir ángulos y torsiones y por ello conviene trabajar el control de dichas posiciones!

Estos ejercicios están diseñados únicamente para mejorar el equilibrio y el control corporal, este es el objetivo principal que buscamos al ejecutarlo y no el de ganar flexibilidad o condición física. Es mejor no querer subir la pierna muy alto si luego nos vamos a caer. Primero a una altura cómoda y cuando el control sea elevado entonces ampliamos apertura.  Os dejo un vídeo tutorial para que podáis hacer la clase de equilibrio en vivo a mi lado. La duración de la sesión es de unos 20 min y ¡es el resultado de unos cuantos años de experiencia! Lo puedes hacer en casa los días que no tengas entrenamiento o te sobren fuerzas y verás que aunque te cuesten mucho al principio, ¡si lo repites mejorarás muy rápidamente!

Synkrolovers es la página de referencia en Natación Sincronizada donde podréis encontrar trucos, tutoriales y consejos de natación artística. Además, si necesitáis material especializado podéis visitar nuestra tienda de sincronizada.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *