¿Cuál es la mejor manera de educar para un entrenador de Natación Artística?

A lo largo de los años, los entrenadores entran en una rutina. Nos despertamos e iremos a la piscina, entrenaremos varias horas, luego nos iremos a casa y repetimos. Algunos entrenadores trabajan a través de los atletas de entrenamiento de verano que compiten internacionalmente mientras que otros toman tiempo libre. Como entrenador o coreógrafo, ¿crees en la educación continua y la recertificación de sus prácticas antes del comienzo de cada temporada?

Cada uno de nosotros sigue a los atletas talentosos y sus entrenadores en el club y en el nivel internacional. Lo que me llamó la atención estos últimos años fue seguir a un grupo de atletas juveniles y su estilo de coreografía. Año tras año, vi un giro abierto de empuje, o un impulso de doble brazo en un ángulo, alguna forma de pies con fallas, la misma rutina de coreografía de tipo lírico después de la rutina.

¿Esto recae sobre el atleta que puede haber tenido un rango limitado de movimiento, flexibilidad, habilidad o habilidad para el espectáculo? ¿Esto cae en el entrenador? Tal vez el entrenador es lo suficientemente experimentado, pero se han olvidado de ser un estudiante del deporte, por lo que confiaron en lo que les resulta cómodo sin darse cuenta de que su One Note estaba sonando repetidamente. Lo que sí puedo decirte es que no importa la experiencia que tengas a nivel de base o entrenar a los campeones olímpicos, ser un estudiante del deporte es más que las recompensas de una medalla de oro.

Un día recibí una llamada de un Entrenador Olímpico que quería mi opinión sobre cómo nadaban sus atletas. Analicé y juntos diseñamos estrategias. Esta entrenadora de alto nivel se convirtió en una estudiante del deporte mientras se relajaba y me permitía trabajar con sus atletas olímpicos en múltiples ocasiones. Nunca te vuelvas complaciente en lo que haces sin importar el nivel de experiencia que tengas. Como entrenadores, mientras más oportunidades tengamos de aprender de los demás, mejor podremos compartir esas experiencias con nuestros atletas. Queremos que nuestros atletas superen los límites y se conviertan en personas seguras y únicas. Solo pueden llegar cuando no hay límites y aprender de entrenadores o expertos de todos los niveles y disciplinas diferentes.

Incluso si entrenas con un salario pequeño, necesitas trabajar en algo que te inspire. Tome cursos de actualización y conviértase en el mejor nuevo que pueda ser para sus atletas. Extiende sus límites y anime a los atletas a explorar los suyos. ¿Puedes romper tu molde y convertirte en un coreógrafo más temático? Desafía a los atletas que siempre eligen una pieza clásica para nadar a algo fuera de su zona de confort. Al hacer esto, también aprenderás más sobre tus propias habilidades creativas.

Aquí hay algunos consejos para inspirarte este verano:

  1. Inspiración: ¿Qué ves, sientes, toca en tu vida diaria que te inspira? y luego anótalo
  2. Elige su música – Escucha en diferentes entornos. ¿Coincide con la inspiración, el estado de ánimo, los patrones, el ritmo y la melodía?
  3. Tema: desarrolla tu historia y afina tu visión, incluso si es abstracta.
  4. Timing: desarrolla tu boceto de la música. Qué partes de la música sobresalen más. ¿Qué movimientos ves a los atletas ejecutando durante esas partes?
  5. Imagina la natación: ¿se mueve a través de la piscina? ¿Las transiciones tienen sentido? ¿Estás mezclando los movimientos? (viaje, giros, poses, ascensores, rápido / lento)
  6. Cuenta para las habilidades: si tienes nadadores con habilidades limitadas, no Coreografíes en exceso. Más simple es una mejor apariencia. Durante toda la temporada, enséñales una habilidad que puedan agregar más tarde antes de que se reúnan en su campeonato.
  7. Elige los movimientos: combínalos, realiza movimientos obligatorios que debes usar, qué habilidades especiales quieres resaltar.
  8. Run Through – Da un paso atrás y verlo desde todos los ángulos de la piscina. Se flexible y simplifique si debes.
  9. Comprueba tu tema en contra de la coreografía: ¿hace sonreír a tus nadadores y están emocionados? Puede que no sea una obra maestra, pero asegúrate de que toque los corazones de sus atletas.
  10. Reciclar: reutiliza la rutina para enseñar a los atletas más jóvenes, pero deja que la inspiración hable cuando tenga en cuenta su nivel de habilidad y ejecución.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *