¿Cuáles son las 5 fuerzas de la vertical?

Lo que todos queremos en una vertical es sobretodo tener la máxima altura, pero no debemos olvidar que los jueces también miran la verticalidad, la estabilidad y el mantenerse en el sitio cuando es necesario.

La mayoría de problemas se arreglan si la base es correcta y entendemos como base el tener nuestra herramienta principal (el cuerpo) colocado correctamente y ejerciendo las fuerzas adecuadas.

A menudo hacemos muchas más fuerzas de las necesarias, esfuerzos inútiles que nos restan oxígeno y capacidad de resistencia.

No sirve de nada remar bien si el cuerpo no está donde debe estar, por lo tanto hoy nos vamos a centrar en las 5 fuerzas más importantes que recomendamos para hacer en una vertical y en otro artículo hablaremos de la remada americana.

 

Las 5 fuerzas de la vertical:

1.- Pies al cielo:

Intenta tocar más allá del techo de la piscina: al sol! Las piernas te van a ahorrar mucho esfuerzo en los brazos y esta es la fuerza mas importante de todas las que te decimos hoy. ¡Haz que las piernas te ayuden a tener altura en vez de ser un peso para tus brazos!

2.- Barriga adentro:

Que el ombligo toque la columna vertebral para estabilizar el cinturón abdominal es una de las claves para la estabilidad y para ayudar a que el cuerpo no se mueva con la remada

3.- Rotación de las piernas (Andéor):

Esta postura tan importante en ballet es importante para la colocación del glúteo en la vertical. Sin llegar a separar las puntas de los pies, sólo rotando ligeramente hacia afuera con la idea de apretar mucho los talones entre sí. Verás que colocas el glúteo mucho mejor y te ayuda a mantener el equilibrio

4.- Glúteo apretado:

Esta fuerza es esencial para compensar la fuerza que haces con el abdominal hacia adentro y te permite mantener el equilibrio y la verticalidad. El centro del cuerpo debe estar completamente activado para que no se mueva con la remada.

5.- Cabeza hacia el suelo:

Para asegurar el equilibrio y estabilidad, la cabeza alargada hacia el suelo es muy importante. A menudo la tenemos fuera de la vertical y no nos ayuda de esta manera. ¡Especialmente cuando empiezas a hacer tirabuzones!

 

Esperamos que este artículo sobre las 5 fuerzas de la vertical haya sido de tu interés 🙂

Synchro is hard, make it easy!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *