Ejercicios educativos para barracuda

Muchos nos preguntáis trucos para este elemento ya que es uno de los más importantes en natación artística. Hoy os dejamos unos ejercicios educativos (son unas tareas más simples que el elemento completo y que tienen como objetivo el de facilitar su aprendizaje correcto).

¡Al final tendréis un vídeo para que lo veáis algunas cosas más claramente!

– Lo más importante es tener consciencia de donde está el cuerpo y la función que hace en la barracuda (alrededor del 75% de la barracuda se hace gracias el control y explosividad del cuerpo). Un ejercicio que considero fundamental es el 1o que veréis en el vídeo: hacer el movimiento de barracuda hacia el suelo de la piscina y sin remada (mejor con las manos en puño). Mejor sin remada para ver si entendemos bien el recorrido del cuerpo. El objetivo es acabar en vertical (perpendicular a la superficie).

¡Prueba a ver si te sale! Si acabas en diagonal es que no haces suficiente fuerza de abdominal y lumbar o que no sabes hacia donde dirigirla. Prueba hasta que te salga y luego cada vez más rápido.

Añade la remada al mismo ejercicio. Poco a poco, primero mientras inicias el desenroscado haces contra-estandart (Max 3 remadas), luego pasas por remada americana (solo la posición de los brazos, no remar) Justo en el momento de pasar por la “J”. Para acabar realizas el empuje final. Objetivo: acabar vertical con los brazos en línea con las orejas. En el vídeo verás que si pasas por la posición de J, con los codos demasiado adelante (separados del cuerpo), es más difícil llegar a la verticalidad en el momento del press:

Aquí tienes un vídeo donde lo verás todo más claro. Esperamos que te ayude a mejorar y que te haga la vida más fácil! Próximamente os escribiremos otro artículo con detalles de las remadas para barracuda. ¡Hay todo un mundo detrás de este elemento!

Recuerda, si necesitas cualquier material de natación artística, puedes encontrarlo en nuestra tienda. ¡Allí encontrarás todos los productos para la práctica de tu deporte favorito!

Synchro is hard, make it easy!

 

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Synkrolovers Videos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *