El movimiento de los brazos en los mortales

El movimiento de los brazos a la hora de realizar un salto mortal en el aire es de gran importancia y fundamental. Ayuda a conseguir mayor altura en el salto y, por tanto, en la acrobacia. Además, una correcta colocación de éstos colaborará a aportar rotación al salto.

En el inicio del proceso de aprendizaje, conviene empezar en posición agrupada. Posición en la que es más sencillo rotar. Cuando se domine se puede pasar a otras posiciones del cuerpo como carpada (piernas rectas abiertas o cerradas) o planchada (con el cuerpo completamente estirado). En cualquier caso, los brazos si están colocados arriba ayudaran a ganar altura y giro al ir a agarrar las piernas para agrupar o carpar.

En el caso del mortal adelante, los brazos se deben colocar arriba, estirados y en posición vertical a continuación del cuerpo, antes de saltar. Ya que si se suben durante el salto nos restarán rotación.

En cambio, para el mortal atrás, los brazos los subiremos con un movimiento balístico, es decir, veloz, a la vez que saltamos. Coordinándolo de manera que nos aporte altura y rotación. Si es posible subirlos lo más estirados posible y acabando de llegar a la vertical en el momento en el que me despego del suelo.

En Synkrolovers queremos ayudaros y haceros la vida más fácil. Por esta razón, hemos creado este espacio, para que podáis encontrar toda la información y todos aquellos consejos que necesitéis de natación artística. Además, si necesitáis comprar accesorios, equipamiento u otros productos especializados de natación sincronizada, no dudéis en visitar nuestra tienda.

En Synkrolovers, tu web de referencia de natación sincronizada, podréis encontrar todos los materiales que necesitéis para la práctica de vuestro deporte favorito; nuestra Synkro Gelatin®, bañadores técnicos de natación sincronizada, accesorios para el pelo, gafas y gorros, etc.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *