El ser y el No ser del Fisioterapeuta en el Alto Rendimiento

Pues sí, hoy me gustaría hablaros de cómo es nuestro trabajo en el alto rendimiento de un deporte minoritario como la natación sincronizada/ artística.

Evidentemente, nuestra función principal como fisioterapeuta en el alto rendimiento es la de prevenir, tratar y recuperar las lesiones con las que nos vamos encontrando en el día a día. Pero no todo es eso. Por desgracia, en los deportes minoritarios hay pocos recursos, tanto humanos como económicos. Faltan manos, ojos y/ o … dinero. Y eso nos “obliga” a desdoblarnos de manera continuada. Tanto nos puede tocar hacer de chófer como de cocinero, ayudar a poneros gelatina o a maquillar y disimular tatuajes, hacer de “mano inocente” en los sorteos pre-competición o ir a comprar cámaras de vídeo cuando se estropean, … lo que haga falta y cuando haga falta. Todo lo necesario para que el/ la deportista no eche nada en falta y pueda dedicarse a entrenar. Como siempre me gusta decir,…. llevamos puesta una gorra con muchas viseras, y de vez en cuando nos toca ponernos la de físio!

Pero, para mi, la función más importante de esas “otras” funciones como fisioterapeuta en el alto rendimiento, y particularmente, la que más me ha llenado es la de convertirte en persona de confianza de esa deportista o de ese grupo. Saber identificar qué le pasa, qué necesita en cada momento, saber ser “esponja”, estar cerca de ella, escucharla, poder darle el ánimo que necesita, poder darle esa palabra, esa mirada, ese silencio o ese último Newton de fuerza antes de competir. Y todo eso no se aprende en la Universidad, …te lo da el día a día. Y te hace crecer como profesional y como persona. Una experiencia  única, gratificante y, textualmente, IMPAGABLE!

Si necesitáis material de competición o de entrenamiento podéis visitar nuestra tienda de natación artística en nuestra página Synkrolovers.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *