Elemento técnico de solo: tirabuzón continuo

Elemento técnico de solo: tirabuzón continuo

Aprender a hacer tirabuzones descendientes es relativamente fácil (si queremos hacer pocos) ya que la gravedad actúa en nuestro favor, los tirabuzones ascendentes son ya un paso decisivo en la evolución técnica de una nadadora.

Recordad antes que nada que en este ciclo (2017-2021) los jueces han puesto especial atención en que la 2a vertical sea igual de alta que la 1a. Es decir, si después del tirabuzón hacemos un Press que nos deja más alt@s de lo que hemos empezado la nota será más baja. No es correcto, por ejemplo, empezar encima la rodilla y acabar a medio muslo!

Hay muchas maneras de hacer tirabuzones ascendentes, hay quien los hace en americana, otros en remada de perrito un poco lateral, hay quien utiliza la misma remada que para la bajada y nosotros hoy os enseñamos una manera que va muy bien para girar rápido y además conseguir altura al final. Por ejemplo, si lo hacemos en americana vamos a conseguir altura al final, pero no conseguiremos mantener el mismo ritmo que para la bajada (a no ser que la bajada sea muy lenta).

Nuestra manera de enseñarlo es al principio difícil de dominar pero una vez bajo control, no podrás probar otra manera! Consiste en cambiar de sitio la mano derecha una vez llegas a tobillos: si girabas con la mano izquierda delante de la cara y la derecha arriba, llegas a tobillos y pones la mano derecha a la altura del pecho. Esta remada se ocupa ahora de coger agua (como si hiciera contra-standart) y la izquierda se queda como estaba: delante de la barbilla. (Al final del artículo tenéis el vídeo explicativo, no os preocupéis!).

Es muy importante que no remeis lejos del cuerpo, mantened esta remada casi tocando para que no desestabilice la verticalidad.

Otra de las claves es no subir más que hasta media tibia en el 1er giro. Si subimos demasiado rápido, después nos costará el doble seguir con el ritmo y según el reglamento la subida debe ser uniforme!

No te olvides que la extensión es más clave que nunca en este elemento. Te toca hacerlo cuando ya estás cansada (es el penúltimo elemento) y si no intentas tocar con los pies al techo y la cabeza al fondo de la piscina, te será muy difícil mantener equilibrio y altura. La fuerza de aductores para juntar pies al Máximo es vital para cualquier tipo de giro!

¡Os dejamos el vídeo para ilustrar todas estas correcciones! ¡Muchas gracias por vuestra atención!

Si necesitáis material especializado podéis visitar nuestra tienda de natación sincronizada donde podréis encontrar bañadores, gorros, accesorios y nuestra Synkro Gela.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *