Entrenadores de Natación sincronizada: Fuera del agua

Experiencias de una entrenadora de natación artística

Desde Synkrolovers queremos proporcionaros toda la información de la sincro. Y por eso, podéis encontrar tutoriales, consejos y trucos de natación sincronizada. Hoy quiero explicaros mi experiencia como entrenadora de natación artística, más concretamente de un momento difícil, cuando decides dejar el agua. Se ha convertido en tu medio de expresión. Creo que pocas personas como nosotras, pueden llegar a comprender lo que significa el agua en nuestra vida. Para mí, es mi momento de desconexión total del mundo. En el preciso instante que sumergimos la cabeza en la piscina nos evadimos de todo y dejamos nuestros problemas y preocupaciones de lado. Solo importa tu cuerpo  y sus movimientos. Nos preguntan continuamente cómo somos capaces de aguantar tanto tiempo debajo del agua. Solemos responder con normalidad, diciendo: no es tan difícil. Resulta una contestación extraña, ya que los humanos no podemos respirar debajo del agua.

Ahora no estoy dentro del agua. Siempre se echa de menos, es obvio. El deporte que se practica tanto tiempo, te acaba marcando. Verlo todo desde la perspectiva del suelo es difícil y diferente. Sobretodo lo noté con los primeros entrenos que daba. Era frustrante la sensación de no poder entrar con tu equipo en el agua, y enseñarle la figura que querías explicarles.  No sabes muy bien como mostrarlo sin hacerlo tu. Los brazos, las posiciones, las figuras, las acrobacias… resulta complejo desarrollarlo fuera de tu medio. Pero es cuestión de acostumbrarse y saber llevar tu equipo de manera “eficiente”. Nos tenemos que olvidar de “como lo hacia yo en el agua” y intentar transmitir eso con palabras y gestos en el aire.

He recogido muchas cosas de mi entrenadora. Recordar cómo lo hacía ella para poder aplicarlo en mis entrenos y, poco a poco, mejorar. En mi caso, he tenido que aprender, más o menos sola, a entrenar un equipo. No todo el mundo se sabe expresar y puede explicar lo que le gustaría mostrar con hechos. Pero nada es imposible, es tener ganas y esforzarte.

Ya ha pasado un año desde el primer entreno y puedo decir que estoy satisfecha. Conseguir que el equipo realice un ejercicio de 2 minutos y 30 segundos su primer año es todo un acontecimiento. Hay muchas horas de trabajo, sacrificio y sobretodo resultados. Me puedo identificar con cada una de ellas, cuando veo que repiten ejercicios hasta que los consiguen. La ilusión que transmiten, me hace aprender de ellas y poder seguir adelante para alcanzar nuevos retos.

Y paso a paso, cada una se adapta a su nuevo medio. Ellas el agua y yo el suelo.

Synkrolovers es la página de referencia de sincro, donde encontraréis trucos, tutoriales y consejos de natación sincronizada. Si queréis material especializado, lo podréis encontrar en nuestra tienda. En Synkrolovers podéis encontrar productos de natación sincronizada que utilizan las profesionales.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *