Entrevista a Andrea Fuentes y a Víctor Cano, creadores de Synkrolovers

Para conocer más sobre estos dos grandes del deporte, Andrea Fuentes y Víctor Cano, les realizamos una entrevista para saber más profundamente y que nos comenten de primera mano el concepto de marca y el desarrollo de su producto estrella: La Gela Synkro

Entre ambos tenéis 32 medallas, entre olímpicas y mundiales. ¿Cómo?

A: ¿Cómo? Con mucho trabajo, creatividad, iniciativa propia,…mucha fe…pasión con coherencia,… (Sonríe buscando complicidad en Víctor)

V: Sí, fe o confianza como lo quieras llamar, la fe sirve para mantener la motivación, tienes que creerte de verdad que lograrás un objetivo para llegar a la meta.

A: Y la iniciativa es para sobresalir del resto. Tienes que tener creatividad para poder ser el competidor más valorado y eso implica tener mucha iniciativa y valentía.

¿Qué hay más allá de la cima en el deporte Olímpico?

V: En nuestro caso fue primero fundar una familia. Hacía poco que Andrea se había retirado después de los JJOO de Londres 2012. Yo después de acabar INEF, llevaba ya de entrenador desde Pequín 2008, tanto para la Federación Española de Gimnasia, como para la Selección de natación sincronizada. Con ellas trabajaba preparación física, gimnasia artística y acrobacias. Fue genial vivir juntos todos esos triunfos con las medallas olímpicas de sincro.

A: Luego yo ya tenía 30 años y sentía que quería fundar ya la familia que Víctor hacía tiempo que quería ¡Ya lo había hecho todo como deportista! A la vez sentía que tenía mucho que enseñar, no me quería dejar dentro tanto conocimiento especializado ¡aprendido y creado durante 20 años! Víctor es un entrenador nato y poco a poco fuimos creando un equipo para hacer campus de sincro por todas partes del mundo y también a nivel personal para ayudar a la gente que realmente quiere mejorar.

V: Nos movemos a donde nos llamen, el nivel que sea porque nos encantan todas las etapas. Las conocemos todas muy bien. Tanto para selecciones como para clubes y nivel particular.

¿Cómo se compaginan todas estas actividades?

V: Solo hay que querer. El tiempo te lo gestionas como tú quieres. Si quieres pasarte una hora o dos al día viendo la tele te la pasas, si quieres hacer esa actividad que nunca has conseguido hacer por falta de tiempo es que no te motiva lo suficiente. Si quieres siempre hay la manera ¡Siempre queda levantarte antes!

A: Por ejemplo nosotros no tenemos tele (se ríe). Yo cuando algo me motiva, no paro ¡hay una fuerza dentro que no me deja ni dormir a veces! Entre los campus como entrenadores, los niños, la web, la tienda y la vida en general ¿quién tiene tiempo para aburrirse?

¿Os lo podíais imaginar?

V: Sí… nunca nos ha sobrado el tiempo, como deportista es algo que mamas desde pequeño. Sobre todo en nuestros deportes donde se entrena tantas horas. Íbamos justos de tiempo y para rematar nos inventamos lo de la web. Así que imagínate…es una forma de vida, no podemos parar.

Pues habéis creado Synkrolovers, el lugar de referencia de la sincro.

A: Sí. Es algo que a mí me hace mucha ilusión. Como te decía tenemos mucho dentro que queremos compartir y Synkrolovers es una forma de llegar aún más allá que la propia experiencia en directo que puedas dar a tus atletas.

V: Vimos que el mundo digital en la sincro no estaba nada desarrollado. Es un deporte que necesita un lugar de referencia como Synkrolovers para evolucionar ¡es tan técnico que se necesitan años de experiencia para entenderlo bien! Hoy en día con la ciencia es necesario estar al día. La sincro necesita actualizarse para sobrevivir como deporte.

Tenéis un equipo de colaboradores impresionante, John Ortiz,Hortensia Graupera…

A: Sí, cada vez más expertos quiere formar parte de Synkrolovers, a medida que ganamos seguidores abarcamos más, y ahora todo el mundo sabe ya quiénes somos. Hay especialistas con mucha información muy valiosa que merece ser compartida.

Habladme de esta Synkro Gela, ¿de qué se trata?

A: Esta idea surgió de una demanda popular que siempre nos hacen,sobre todo los demás países a dónde vamos. La gelatina en la sincro es todo un arte, y solo con experiencia se sabe hacer bien. Tenemos buena fama a nivel mundial, nuestro pelo siempre está perfecto ¡todo el mundo nos pregunta cómo lo hacemos! Además la gelatina es una mezcla que hay que preparar, no es tan fácil. Lo sumas a un momento de estrés como es el de antes de competir y su mal olor que todas odian y tienes una aura negativa entorno a la gelatina. Eso nos llevó un día a plantearnos un método para facilitar ese momento. Para convertir lo difícil en fácil.

V: Hemos estudiado muy bien la mejor fórmula para la gelatina perfecta (disolución, temperatura, velocidad de mezcla,…) Hemos hecho que huela bien y lo mejor es que la preparamos para que sólo haya que calentarla. Viene lista para usar ¡Es genial!

A: Sí, es un gran cambio. Estamos muy orgullosos de ello. Además todo el mundo nos dice que es mucho más fácil de quitar que antes sin perder la adherencia que tanto nos diferencia de las demás gelatinas de supermercado ¡Nos dicen que tenemos que patentarla y en ellos estamos!

¿Cuál es vuestro aroma favorito?

A: Yo estoy entre la de Rosa y la de Coco-Vainilla, la de naranja a la niñas pequeñas les encanta. Además al ducharte para sacarla te viene otra vez ese agradable olor y es genial.

V: Yo Coco-Vanilla 100%, fue la primera que hicimos y sigue siendo mi favorita. Mientras la probábamos sabíamos que habíamos dado en el clavo ya que no sólo elimina el olor “a perro mojado” (Andrea se ríe) que tenía la gelatina antes sino que además es agradable ponerla ¡En el futuro haremos nuevas fragancias para los más exigentes!

¿Por qué Synkrolovers?

A: Sabíamos que la palabra sincro/synchro tenía que aparecer, aunque se llame ahora natación artística. La gran mayoría de sus practicantes quiere mantener el diminutivo y no quiere cambiarlo porque hay una pasión detrás ligada a su nombre desde sus inicios. El nombre completo lo creó nuestra querida agencia de Marketing Digital Designing Code que nos está haciendo todo el planteamiento de marca y estrategia de marketing. Nos encantó desde el principio. La gente que hace sincro es gente apasionada a este deporte, tod@s tenemos una relación muy potente con él.

¿Las modern mermaids?

V: El concepto de modern mermaids es justamente esta relación potente de la que habla Andrea. Yo siempre la he visto con las pupilas dilatadas al máximo cuando lo practica pero también he visto su relación amor-odio. Porque al fin y al cabo te hace llegar al límite y hay momentos en los que el sentimiento llega a ser doloroso. Es una relación que he visto en la mayoría de sus practicantes. Les encanta y no pueden vivir sin ella pero a la vez las extenúa.

¿Qué hay más allá de Synkrolovers?

A: De momento esta pasión que al retirarme cambió de estado, ya que no iba a competir más como nadadora, no me dejó tranquila por las noches. Muy a menudo pienso en sincro y me vienen mil ideas a la cabeza. Tengo tanto que enseñar que surgió lo necesidad de compartirlo con el mundo. Veo demasiadas veces niñas y niños frustrados porque no les sale algo y muy pocos entrenadores pueden solucionarlo. No sólo por falta de experiencia sino también por falta de tiempo y de personalización. Tienen 15 nadadoras de golpe y ¡es imposible estar por todas! Es una de las razones por las que ha surgido Synkrolovers. Para ayudar al máximo a estas niñas y niños que tienen una pasión y no saben cómo seguir adelante sin estancarse. Además como entrenadora estoy creando muchas herramientas que facilitarán mucho la práctica del deporte y ayudarán a muchos entrenadores a mejorar el nivel técnico de sus atletas.

V: Sí, la falta de presencia en internet y también la de productos especializados para sincro nos hizo movernos para crear Synkrolovers con más fuerza y con la intención de llegar al mayor número beneficiarios. Creo que es un deporte muy joven todavía y falta identificación, para crear comunidad.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *