Hipertermia de alta frecuencia: ¿en qué puede ayudarnos?

Hoy os explicaré un nuevo concepto de tratamiento y prevención de lesiones. Se trata de la hipertermia de alta frecuencia.

En nuestro centro en Mataró trabajamos con este tipo de tecnología desde hace más de 10 años (actualmente con los equipos HumanTecar HCR 1002).

Este tipo de técnica tiene como principal objetivo la estimulación de la regeneración celular, a través del paso de una corriente eléctrica a una frecuencia determinada (exactamente la misma a la que trabaja la célula humana). De esta manera, la célula activa su funcionalidad, acelerando su metabolismo y aumentando el flujo sanguíneo y la microcirculación.

La persona que recibe esta terapia no nota ningún tipo de corriente eléctrica, muy al contrario, solo nota un aumento de temperatura (que variará según el tipo lesión a tratar). Eso sí, a diferencia de muchas otras terapias, este aumento de temperatura no lo da la máquina, si no que es el propio cuerpo el que lo produce: es un calor endógeno.

¿En qué puede ayudarnos?

Esta terapia nos permite trabajar en todo tipo de situaciones: lesiones ligamentosas, musculares y tendinosas, prevención de las mismas, recuperación post-esfuerzo, rehabilitación post-quirófano (incluso en el caso que hubiese material de osteosíntesis tipo placas, clavos, agujas o prótesis, ya que no hay riesgo de quemaduras internas).

Se puede decir que, sin ser la panacea universal, nos permite a los fisioterapeutas poder mejorar la calidad de nuestro trabajo de manera evidente a la vez que el usuario ve acelerado el proceso de recuperación de su problemática.

Una muy buena ayuda.

Esperamos que este artículo sobre la hipertermia de alta frecuencia os haya sido de interés. Recordad que Synkrolovers es la web de referencia de la natación sincronizada. En ella encontraréis todo tipo de consejos, trucos, noticias y tutoriales de natación artística. Además, en nuestra tienda de sincronizada, también podréis encontrar una gran variedad de productos especializados.

 

Salud a tod@s!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *