La psicología deportiva y la importancia de los objetivos

Actualmente, el deporte está cada vez más en activo. Éste es uno de los complementos más importantes en la vida diaria de las personas, incluso hay algunos que viven de ello y se dedican exclusivamente al deporte, ¿y de vuestra vida también es importante, verdad?

Por lo que esta nueva disciplina en la que os iniciaré, la psicología deportiva, os ayudará a entender un poco mejor vuestros pensamientos, vuestros objetivos, vuestros éxitos o fracasos, a gestionar los nervios o estrés de las competiciones, a motivarte… Todo puede entenderse mejor mediante esta ciencia.

Hoy en día, cada vez se le da un papel más importante al psicólogo deportivo, tanto en deportes individuales (Carolina Marín de bádminton, Javier Fernández de patinaje…) como en deportes colectivos (equipos de fútbol o baloncesto profesionales, incluso nosotras en el equipo nacional contábamos con un psicólogo que nos ayudaba).

Ya que en este mes muchas disciplinas deportivas comienzan la temporada, os voy a ayudar a planificar los objetivos a corto, medio y largo plazo, y a poder analizar los fallos de la temporada pasada para que ahora no se vuelvan a repetir.

Personalmente, el fijarme objetivos de este tipo me ha ayudado mucho durante las temporadas y siempre lo aconsejo, ya que es la mejor forma de saber que estás evolucionando, de que estás consiguiendo esos pequeños pasos que te hacen crecer y, sobre todo, te motivan a seguir con más fuerza. También es importante saber diferenciar los tipos de objetivos, podemos plantearlos de resultado o de rendimiento (más flexibles).

A continuación podéis descargaros una plantilla para que os sea más fácil rellenar este principio de temporada y, poco a poco, ver cómo se van cumpliendo vuestros objetivos.

¡Mucha suerte y a empezar la temporada 2018/2019 con más ganas y motivación que nunca!

Si necesitáis material de competición o de entrenamiento podéis visitar nuestra tienda de natación artística en nuestra página Synkrolovers.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *