Mejora tus figuras de Natación Artística: Júpiter (I)

¡Hola a tod@s! Hoy os hablaré de una de las partes de la figura Júpiter: desde Caballero a Grúa.

En esta parte, como en todo en la natación artística o cualquier tipo de deporte artístico, la extensión es fundamental. En este caso para:

  1. Tener más altura al ser la pierna más ligera (ya sabes que pesa más un cuerpo duro que flácido).
  2. Tener más estabilidad. Si tenemos extensión tenemos más equilibrio, y con ello somos capaces de mover una pierna sin que el cuerpo se vea afectado. En palabras más comunes: no botamos tanto.
  3. Aseguramos más verticalidad, ya que al extender la cabeza hacia el fondo y las piernas hacia sus extremos (como si quisieras que fueran más largas) conseguimos pasar de una posición curvada a una más cargada sin perder el equilibrio.

Como puedes ver en la foto, en lo que más insisto es en la extensión y, además, hacia direcciones opuestas: pierna hacia el techo y cabeza hacia el fondo de la piscina. Luego la pierna que se mueve, también tiene que intentar tocar la pared,¡verás que es mucho más fácil!

Otro truco que ayuda mucho (Júpiter):

En el caballero como hay más peso detrás, rema más atrás, ¡casi debajo de la rodilla! Y en la grúa cierra más la remada delante ya que, como puedes ver en la foto, ¡el peso está más en frente de la vertical!

Si quieres conocer más trucos y consejos de natación artística, visita nuestro blog. En Synkrolovers, tu página web de referencia de sincronizada, ofrecemos una gran diversidad de contenido de calidad que te puede ser de utilidad para mejorar en tus entrenamientos y figuras: noticias, trucos, consejos y tutoriales de natación sincronizada.

Además, si necesitas productos y materiales especializados de natación artística, puedes visitar nuestra tienda. En ella encontrarás bañadores técnicos, gorros y gafas, nuestras gelas preparadas y listas para usar… ¡y mucho más!

¡Espero haberte ayudado! Ahora a probarlo en el agua y ¡hasta la próxima!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *