Mejora tus figuras de Natación Artística: Júpiter (II)

¡Hola a tod@s! Hoy os hablaré de la primera parte de la figura Júpiter: desde Grúa a Caballero.

Como os decía en el artículo de la semana pasada, como en todo en la natación artística o cualquier tipo de deporte artístico, la extensión es fundamental.

Después tenemos algunas maneras que nos facilitan entender el movimiento. Visualizar acciones o situaciones nos puede ayudar mucho a corregir bien. Por ejemplo, en este caso:

Imagina que tienes un lápiz en cada dedo gordo del pie. Para llegar a caballero desde grúa, si fueras un compás, dibujarías un semicírculo, ¿verdad? Pues para obtener mucha más altura, intenta, en vez de dibujar una redonda, dibujar una línea recta. Como un cuadrado.

En la foto inferior verás a qué me refiero. Debajo del nombre Júpiter puedes ver como he dibujado la manera convencional de ir a caballero (opción 1) y la otra alternativa para conseguir mucha más altura, estabilidad y extensión:

Como ves en la foto, también es de suma importancia para conseguir altura y equilibrio, el remar debajo del centro del peso. Por ejemplo, si remas como si fuera una grúa en el caballero (cerrando la remada hasta que casi se tocan las manos entre sí) estarás remando debajo de un peso inexistente y seguramente sin querer tendrás la pierna hacia la cara para compensar este soporte. Por lo tanto, ¡a remar hacia atrás cada vez que abres!

¡Espero haberte ayudado! Ahora a probarlo en el agua y ¡hasta la próxima!

En Synkrolovers queremos hacerte siempre la vida más fácil. En nuestra página web encontrarás todo lo relacionado con la natación sincronizada: noticias de actualidad, tutoriales, entrevistas, trucos y consejos.

Además, si necesitas productos y materiales para la práctica de tu deporte favorito, recuerda que tienes nuestra tienda de natación artística. ¡No te los pierdas!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *