Mejora tus figuras de Natación Artística: la Marsopa (II)

Te hablamos del principio de la Marsopa hace unos días aquí.

Hoy te hablamos de la segunda parte de la subida a vertical.

Hay que mantener la rotación de las piernas hacia afuera durante todo el proceso e incluso durante los tirabuzones, ya que facilita mucho el girar en el eje. Hay algunas entrenadoras que no quieren porque dicen que hay que tener los pies completamente juntos por estética, pero si ves en la foto no se ve que estés con las piernas tiradas, los jueces lo ven desde el lateral y la mejora de la ejecución es mucho más grande!

Porpoise. Marsopa.

La remada debe siempre remar bajo el peso. Si al principio está muy delante, hay que remar casi debajo de los pies y poco a poco mientras se va subiendo se va remando más hacia los lados sin llegar tan al centro. Al llegar a vertical no hace falta que las manos remen hasta tocarse ya que el peso está justo encima del centro y si remamos delante seguramente el cuerpo compensará este desequilibrio tirando los hombros hacia atrás!

Acuérdate también que la gran mayoría de desplaza para atrás durante el último tramo de la llega a vertical. Anticípate siempre, irse atrás es una falta de atención. Coge agua y recuerda de hacer más fuerza cuando abras remada!

Te dejamos un vídeo grabado con Watlicam para que veas una de las maneras de hacer este movimiento (Marsopa):

Con SynkroSkale Suit puedes ver fácilmente qué puntuación estás consiguiendo en cada momento y es un gran incentivo para mejorar tanto para nadadoras como para entrenadoras! También vendemos los Leggins por separado para que te los puedas poner al hacer figuras y quitar rápidamente al acabar!

 

Synchro is hard, make it easy!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *