Mejora tus figuras: Swordtail – parte 1 –

¡Muy buenas a tod@s!

Os quiero hablar de Swordtail, la figura infantil. Para hoy vemos la primera parte y otro día os hablaré de la segunda.

Yo siempre tenía muchas dificultades para hacer este principio de pez espada, de echo me tenía atemorizada, porque nunca me salía bien. Como seguro que hay más gente como yo, quiero compartir un truco que me salvó las figuras cuando lo descubrí. Gracias a Watlicam, podemos ver claramente nuestro mundo subacuático, así que no hay excusa ya para mejorar!

Se trata de algo muy simple, pero eficiente:

1.- Antes de empezar a subir la pierna, deja el talón en la superficie y baja el cuerpo hacia abajo sin modificar la línea de la cadera. ¡Cuidado que no he dicho ir a carpa, he dicho bajar el cuerpo entero! Es decir, haces la remada de bajar hacia carpa, pero sin carpar. Sólo dos remadas es suficiente. Hasta que tengas la cabeza casi un palmo bajo la superficie. Entonces empiezas con la remada “de perrito” para levantar la pierna.

2.- Es muy importante remar debajo de la rodilla o incluso más lejos (del cuerpo). Porque el peso está muy por delante de la cabeza, y si remas cerca no obtienes la fuerza necesaria para levantar la pierna fuera del agua.

3.- Remar sólo hacia el suelo. Si haces la remada completa hasta la cara, verás que avanzas demasiado hacia los pies y te encontrarás de repente fuera del panel:

Un abrazo a tod@s y seguid a tope con los entrenos ¡sin olvidar de disfrutar del deporte!

Si necesitas material especializado en natación artística o nuestro Synkro Skale Suit para mejorar las alturas, recuerda que puedes visitar muestra tienda online!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *