Pasar en seco: mucho más que simplemente repasar (parte 1)

¡Este post sobre pasar en seco es tan importante que lo hemos divido en dos partes para que no tengamos que resumir tanto!

¿Por qué pasamos en seco? ¿Cuáles son los beneficios de esta tarea tan importante en la Natación Artística?

Pasar en seco parece un buen complemento para aprovechar el tiempo cuando no tenemos horas de piscina o en una competición para unificarnos como grupo, pero hay que saber que una de las cosas más importantes de pasar en seco es la manera de hacerlo.

De la misma forma que no es lo mismo hacerse chuletas/aprenderse de memoria las fórmulas de mates en vez de entenderlas de verdad: también podemos pasar en seco de manera que sirva simplemente para memorizar la rutina o para hacer un paso adelante y hacer que este tiempo invertido sirva para mucho más.

Lo más importante a saber de pasar en seco es que “LO QUE HACES FUERA DEL AGUA SERÁ LO QUE PASARÁ DESPUÉS DENTRO”. Por ejemplo, si desatiendes las formaciones fuera,  seguro que dentro también estarán desordenadas.

Pasar en seco es importante para:

  • Fortalecer nuestra musculatura y hacerla más explosiva: Ya que hay que hacerlo, mejor aprovechar la ocasión y hacerlo de manera que nuestros músculos trabajen la explosividad y rapidez de movimientos. Luego gracias a ello nos darán más puntos en ejecución. También podemos mejorar la extensión tanto de brazos como de cuerpo. Es decir, si un brazo es al uno, tiene que llegar a la “U de uno y no en la letra O”! 😜
  • Mejorar la sincronización: Este parece ser el objetivo principal, pero puede ser contraproducente si pasamos en seco de forma desganada o “entrenando el error”. Es decir, si pasamos en seco de forma floja, seguramente será así en el agua. Cuanto más preciso es el movimiento, más fácil será ponerse de acuerdo entre 8 personas y sincronizarnos!
  • Recordar las correcciones: Si mientras ejecutas un movimiento en seco, recuerdas tus correcciones en el mismo momento, te servirá para transferirlo dentro mucho más rápidamente.  Por ejemplo, si en la última vertical siempre estoy corta y me cuesta corregirlo, cuando pases en seco tira la cadera adelante para que te ayude a recordar la acción que debes hacer en ese momento concreto.

La semana que viene publicaremos la segunda parte de este importante concepto.  

Desde Synkrolovers, como sabéis, obramos para haceros la vida más fácil, y pasar en seco es una gran inversión para luego sincronizar mucho más rápido en el agua.

La ventaja principal es la ganancia de tiempo para mejorar la rutina y el hecho de que se pueda hacer en cualquier parte!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *