“Pero si es miércoles y ya no puedo más”

Si esta frase ha salido de tu boca más de una vez, seguramente es que la sincro es en tu vida una de las prioridades más importantes.

“Si, es miércoles y no puedo subir ni una escalera más, me duermo por las paredes y encima tengo exámenes en breve. ¡No puedo más!”

El pan de cada semana de l@ nadador@ de natación sincronizada, y más en esta época del año en que tanto los profes como las entrenadoras se ponen de acuerdo en pedir lo máximo de ti. ¡El triple de deberes y no paramos de hacer enteros!

En un día como hoy me gustaría animarte de la mejor manera que puedo, que es dando algunos truquitos para poder rendir al máximo sin sufrir en Natación Artística:

Sabes de sobras que aunque el cuerpo esté agotado, si la mente da la orden adecuada, sacas fuerzas extraordinarias desconocidas. Esto es un hecho y está estudiado científicamente. Por lo tanto lo más importante a trabajar es el “coco”. Recuerda que si tienes un sueño por cumplir hay un precio que pagar, y en este caso es el cansancio. Acéptalo y no tomes el papel de víctima. Tú has decidido practicar Sincro. Tú has decidido competir y tú eres quien debe pagar el precio que estará a la altura de tu objetivo. Cuanto más grande es la meta, más cara sale, pero más recompensa hay si la consigues. Lo más importante es que recuerdes que es elección tuya y sólo tuya. Y que en verdad puedes parar de hacer Sincro ahora mismo si quieres. Si no es eso lo que quieres, puedes elegir entre bajar el listón o seguir luchando por tus sueños.

En lo referente a la parte puramente física, debes asegurarte de descansar el mínimo requerido. Durante la noche el cuerpo se ocupa de reconstruir las posibles lesiones, recuperar los músculos e incluso fabricar fibra para que aguanten el siguiente entrenamiento. Además cuanto más cansada estés, más de malhumor vas a estar, así que aunque te creas que no tienes tiempo, reduce un poco de minutos de cotillear en Instagram y dedícalo a cuidarte 😉 ¡Estarás mucho mejor!

Estirar por las noches en la cama mismo antes de dormirte, te levantarás totalmente renovada en comparación.

¡Tener una alimentación que te ayude a recuperar en vez de dificultarte la existencia! Si le das a tu cuerpo alimentos difíciles de digerir o dañinos para tu salud, durante la noche, en vez de trabajar en recuperar, tu cuerpo está trabajando en limpiar lo que le has introducido. Nuestra colaboradora Coach en vida saludable Pili Cavides puede darte muy buenos consejos en el caso de que no sepas cómo hacerlo.

Estos son los 4 puntos más importantes para hacerte la vida más fácil en estos períodos más duros. Sé valiente y elige el objetivo en el que te quieres ver en un futuro. Recuerda que AHORA, en este momento y en cada uno en el que te cuestionas las cosas, está en tus manos hacer que esta idea sea una realidad o un “me hubiera gustado”.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *