Sirenas fuera del agua

Sirenas de Natación Sincronizada

Como es obvio, la Natación Sincronizada traspasa barreras. No todo queda en el agua. No se acaba cuando termina el entreno. En cualquier deporte se traspasan las barreras de la actividad física. Las que son tus compañeras, acabarán siendo tu familia.  Y eso es de lo que vamos a hablar.

Cuando empiezas este deporte necesitas apoyarte en alguien. Empiezas por tu familia, porque aún no tienes mucha confianza con tu equipo. Ellos no entienden muy bien lo que les explicas, el esfuerzo o el agotamiento que comporta la sincro. Cuando empecé, les intentaba enseñar el ejercicio que hacía y cuando contaba los tiempos se reían, porque no entiendan muy bien porque contábamos así. Obviamente no lo hacen con mala fe, pero a veces la ignorancia acerca de un tema te hace reírte de él. Pero no os preocupéis, es cuestión de tiempo que tus padres acaben más involucrados en la sincro que tú.  Pero no nos desviemos del tema.

Poco a poco vas conociendo tus compañeras, hasta que creas un vínculo de lo más especial. Convives con ellas, y compartes momentos muy íntimos con ellas. Cuando te sientes frustrada porque no llegas o cuando no puedes aguantar la alegría porque has hecho una barracuda a la perfección. Nos ayudamos para mejorar entre todas y esa es la mejor manera de crear confianza, empatía y apoyo. Continuamente tienes ganas de compartir ejercicios y momentos divertidos con ellas. Esperas los días de entreno con ansias para poder pasar tiempo juntas. Y lo que empezó siendo un equipo, se vuelve tu familia. Tus entrenadores son tus padres y tu equipo tus hermanas.

Es lógico que si mantienes una relación de amistad con tu equipo todo es más fácil. Ya no son solo tu “amigas de sincro”, sino que quedas fuera del agua para pasar más tiempo aparte de los entrenos. Puede que eso acabe sacando un poco de quicio a la entrenadora, porque a veces las risas, son incontrolables e inevitables. Cuanta más amistad, más diversión, y con eso más desconcentración en la piscina.

Puedo asegurar que la confianza que cobras con tu equipo es diferente de las otras amistades. Dicen que cuantas más cosas compartes con una persona, más cercana se vuelve. La sincro es una gran parte de nosotras y compartir eso es de lo mejor.

Es importante no olvidar a las que han sido nuestras compañeras de camino en los años que hemos disfrutado de este deporte. Siempre se tiene un rincón para ellas en tu corazón.

Como ya sabéis, Synkrolovers es la página especializada en sincro donde podrás encontrar consejos de natación sincronizada, trucos y tutoriales. Además, puedes comprar productos especializados en nuestra tienda de sincronizada.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *