Tártar de salmón y aguacate

Desde Synkrolovers os presentamos una nueva receta saludable y deliciosa: Tártar de salmón y aguacate. Es un plato ligero y muy bueno, además de ser muy saludable por las propiedades del salmón. Es una receta que no necesita demasiada dedicación y no tiene ninguna dificultad, por lo tanto, no tendréis que romperos la cabeza en hacerla para hacer esta deliciosa receta de tártar!

Tips de elaboración

Tiempo elaboración: 30 minutos  y 1 hora de reposo    Raciones: 4   Dificultad: fácil

Ingredientes

-300 g Salmón fresco sin espinas ni piel, preferiblemente de la parte del lomo

-Zumo de medio limón

-1 cucharadita de salsa de soja

-1 cucharadita de vinagre de manzana

-1 cucharadita de salsa perrins

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-60 gr de aguacate

-30 gr de tomate

-30 gr de cebolleta

-Sal

Preparación

Primero se filetea el salmón, lo cortamos a tiras finas y finalmente lo picamos en trozos pequeños. Se debe hacer con un cuchillo muy afilado para evitar machacar el salmón en vez de picarlo. Un truco para hacerlo más fácil es congelarlo previamente, y cuando esté ligeramente congelado picarlo en ese momento. El salmón será más manejable.

Ponemos el salmón picado en un bol y lo aderezamos con el zumo de limón, el aceite, el vinagre de manzana, la salsa perrins y la salsa soja. Hay que tener cuidado con la sal porque la salsa de soja ya es salada, así que a la hora de añadir la sal hay que vigilar de no pasarnos. Se mezcla bien con una cuchara para que el salmón se impregne con el aderezo. Se cubre el cuenco con papel de plástico transparente y se deja en maceración durante 30 minutos en la nevera.

Mientras dejamos reposar el salmón vamos pelando y picando el aguacate, tomate y la cebolleta. No hay que olvidar de retirar las semillas del tomate, para que el plato sea más meloso.

Después de que hayan pasado los 30 minutos, se añaden el tomate, el aguacate y la cebolletas picados. Lo removemos todo muy bien con una cuchara, y se vuelve a cubrir y se deja en la nevera por otros 30 minutos.

¡Cuando haya pasado el segundo tiempo de maceración ya estará liso para comer!

El tártar de salmón es un plato que parece complicado, pero en realidad es muy fácil y no requiere demasiado tiempo ¡Esperamos que os haya gustado y nos digáis que os parecido!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *