Trucos de Natación Artística: giros en Remada Americana

¡Feliz último día del año, Synkrolover! Hoy para ayudarte a empezar mejor el 2019, quiero compartir contigo este artículo sobre los giros en remada americana:

Los giros en americana están en las figuras y los elementos técnicos y, sin lugar a dudas, es uno de los puntos en la natación artística a dominar si quieres estar arriba. Hoy os daré un par de trucos para que os salgan mejor.

  1. Lo más importante a parte de la remada es que tu cuerpo esté bloqueado y extendido. La cabeza tira hacia abajo y los pies hacia el cielo. Abdominal y glúteos muy conectados para estabilizar el cuerpo y así no moverlo con el movimiento de la remada.
  2. Remar con igual fuerza cuando abres que cuando cierras: si no es cuando botas y se ve el giro inestable!
  3. Alineación: asegúrate que los dos ojos, los dos huesos de la cadera y el centro de la remada miran hacia el mismo punto:

Remada Americana.

Como ves en la foto, es muy fácil (sobre todo con cansancio) “dejarse la remada atrás” y llegar antes con el cuerpo y la cabeza que con el centro de la remada. Para que te sea más fácil divide el giro en octavos de circunferencia. Cada vez que pasas por la línea del octavo comprueba que la mirada y el centro de la remada indican la misma dirección!

Especialmente en vertical, casi siempre nos dejamos el brazo derecho atrás y el izquierdo no lo abrimos suficiente, así que cuando lo hagas prueba de decirte a ti misma “abre el brazo izquierdo más” y verás que va mejor tanto para ganar altura como para tener una mejor base si luego vienen tirabuzones!

Espero haberte ayudado un poco al menos y que tengas una muy buena despedida de año!

¡¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!!

Con amor,

Andrea.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Últimos artículos
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *