Trucos de Natación Sincronizada: Cómo superar las apneas

Tácticas para ahogarte menos en las apneas

Synkrolovers te ofrece toda la información que necesitas sobre el mundo de la natación sincronizada. Por eso, queremos daros consejos y trucos de natación sincronizada para que puedas llegar a ser como l@s profesionales. Hoy queremos explicaros cómo superar las apneas. 

Si hicieras una encuesta sobre qué es lo que menos te gusta de la Natación Sincronizada, seguro que el tema de aguantar la respiración estaría en el top 3.

De todas formas, aunque sea un tema que angustia a muchas nadadoras hay maneras de relativizar el sufrimiento.

No sé si os habéis dado cuenta todavía que la apnea es un tema muy mental… es decir que se puede controlar totalmente con la mente. ¿Alguna vez te ha pasado que en vez de pensar lo ahogada que estabas te has distraído en otra cosa y te has ahogado la mitad? El hecho de pensar que nos estamos ahogando incrementa un 200% la sensación de ahogo. ¿Sabías además que una de las actividades que más oxígeno quema es el hecho de pensar?

Pruébalo y verás. La próxima vez que hagas apneas, distrae tu mente hacia un puesto de observador. Es decir, prueba de mirar tu entorno: las formas que hace el agua en la superficie, el fondo de la piscina y sus detalles, el resto de compañeras del equipo mientras nadan igual que tú… escucha el sonido del agua con tu movimiento, las diferentes notas de música si hay… los colores, las formas, los sonidos y el movimiento son de gran ayuda para distraer tu mente y dirigirla hacia un sentimiento neutro en vez de negativo.

El hecho de pensar que cuando acabe: respiraré, también ayuda a mucha gente. Es decir, en vez de poner cara de pánico cuando te dicen la palabra entero piensa que son solo pocos minutos y después descansarás. ¡No es eterno ni tienes que hacer una maratón!

Para hacer enteros y disfrutarlos, en vez de querer que pasen rápido, la mejor forma es concentrarse al 100% en las diferentes correcciones que tienes. Si te paras a pensar seguro que en cada uno de los movimientos hay una forma de hacerlos mejor, ¿verdad? Pues si sólo estás pensando en cómo hacerlo mejor, el tema del ahogue ni se te pasará por la mente. Sobretodo para las figuras. Para los brazos lo mejor es creerse en una obra de teatro y expresar. Mirar. Mirar a todos los que puedan estar atentos desde fuera. Cada rutina tiene un tipo de música y con ella un sentimiento derivado. Por lo tanto expresar este sentimiento te hará disfrutar mucho más de la coreo porque te hará fluir y no pensar en lo cansados que están tus músculos.

Al fin y al cabo se trata de canalizar el pensamiento negativo hacia otro de positivo o simplemente neutro. Esta es la clave para que físicamente la sensación de ahogo pase casi inadvertida ¡¡Pruébalo y verás!!

No olvidéis que en Synkrolovers ofrecemos productos especializados de natación sincronizada. Si necesitas material de natación artística puedes encontrarlo en nuestra tienda. Ahora que se acercan las Navidades, puedes buscar tu regalo de natación sincronizada para algun@ de tus amig@s nadador@s. 

Comparte este artículo

2 comentarios

Happy Christmas 2017 wallpapers
2017-12-12 14:25:54
I have been surfing on-line greater than three hours these days, yet I never found any fascinating article like yours. It's beautiful price enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the internet will likely be much more helpful than ever before.
Synkrolovers
2017-12-13 10:00:57
Thank you very much for your comment!

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *