Trucos de Natación Sincronizada: Trabajar los empeines en casa

Trabajar los empeines en casa

En artículo de hoy trataremos un tema que nos habéis pedido much@s de vosotr@s: trabajar los empeines en casa. Da la impresión de que el tener buenos o malos empeines  es una cuestión de nacimiento, que no se pueden mejorar y que hay que conformarse con lo que hay. Pues de eso nada. Los pies (como todas las partes del cuerpo) están compuestos de músculos, ligamentos, tendones y huesos. Hay de todo. Por tanto se puede trabajar y mejorar tanto la flexibilidad de sus diversas partes, como la fuerza y control de sus músculos. Hace tiempo Andrea Fuentes hizo dos artículos sobre cómo trabajar los empeines I, y la segunda parte la podéis ver aquí.

A continuación describiré tres ejercicios para trabajar los empeines en casa en unos 15 minutos. Lo importante de estos ejercicios no es hacer una sesión muy larga, sino poder repetir un entreno cortito casi todos los días de la semana.

  • Rodar el vaso (o botella):  pisar con el puente del pie una botella sobre una toalla o alfombra. A continuación rodar el pie hacia delante extendiendo el empeine a tope y después volver atrás en todo su recorrido hasta el talón.  Entre 10 y 15 repeticiones 2 o 3 veces es suficiente.
  • Recoger la camiseta. Extendemos una camiseta en el suelo y tenemos de irla trayendo con los dedos de los pies sin mover el pie de su sitio. Es importante realizar la extensión y flexión de los dedos en su máxima amplitud. Recordad que estamos trabajando también el control motriz del pie. Recoger la camiseta entre cinco y diez veces y notareis que los músculos flexores están ahí.
  • El abecedario. Imagina que tienes un lápiz en la punta del dedo gordo del pie y dibuja en el aire las letras del abecedario. Ejercicio perfecto para ganar dominio del movimiento del pie en todas sus posiciones. También podéis escribir vuestro nombre varias veces o lo que más os guste.  Sin mover el resto de la pierna!

Realizando estos sencillos ejercicios para trabajar los empeines en casa ganaremos fuerza, extensión y control en los pies. Además los podéis hacer en cualquier lugar.  Recordar que el objetivo es tener tanto control de los pies como los tenemos en las manos. Convertir los pies hechos para caminar en pies para enseñar.

¡Hasta otra Synkrolover! Si necesitáis material especializado para entrenar y estirar no dudéis en visitar nuestra tienda de natación artística.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *