Trucos de Natación Sincronizada: Vertical con ángulos

Vertical con ángulos

Este artículo sobre la vertical con ángulos es para nivel avanzado de Natación Artística, pero también para quien quiera probar e inspirarse para el futuro. Aunque no controles mucho todavía como para hacer este tipo de movimientos, ¡siempre puedes ir probando hasta que te salga algún día!

Lo que hay que pensar para hacer una técnica y ejecución correctas es mecánica pura: saber dónde está el peso y cómo aplicar la fuerza para sostenerlo.

Si inclinas las piernas, el peso está fuera de la vertical y por lo tanto el cuerpo debe colocarse ligeramente debajo de ese peso. ¿Por qué? Para que la remada sea efectiva, y que la fuerza que hagas sea realmente útil y te haga conseguir la máxima altura. Muchas veces veo a nadador@s pretender hacer ángulos con la remada fuera de lugar, el resultado es la pérdida de equilibrio o la carencia de altura.

En este artículo os presento 3 ejemplos de vertical con ángulos:

1.- Vertical inclinada lateralmente:

Se puede hacer con remada americana, pero mi recomendación es hacerla sólo con el brazo que soporta todo el peso y torpedo con el otro. Además esta mano en torpedo puede empujar agua hacia el lado y aumentar así el desplazamiento si se desea. Al final tienes un vídeo para verlo, no te preocupes!

2.- Ángulos carpados o arqueados

En americana es mejor para mantener la altura más tiempo. En arqueado se puede hacer también torpedo llegando a conseguir la misma altura, pero va peor si después tienes que volver a americana para seguir con otros movimientos. Para ángulos carpados (vertical corta) es mejor remar más hacia adelante y no abrir demasiado el ángulo de los brazos (el peso está delante). Para ángulos arqueados (vertical pasada) es mejor con la remada muy abierta sin necesidad de cerrarla demasiado, ya que el peso está detrás.

 

3.- Inclinación lateral con giro

Este es el más difícil que hay, es fácil  perder el equilibrio, pero si se tiene un buen abdominal oblicuo es mucho más fácil. Misma remada que en el punto 1, pero aquí las dos manos ayudan a girar. Cuando cierras la americana empuja más agua de lo normal y la mano en torpedo también empuja cada vez que se abre.

Hecha un vistazo al vídeo y verás todo lo que te explico sobre la vertical con ángulos. Espero que os sirva para aumentar la dificultad en vuestras rutinas y para hacer elementos más evolucionados. ¡Vamos, atrévete a probarlo!

Si necesitáis material especializado no dudéis en visitar nuestra tienda de natación sincronizada. En nuestra tienda Synkrolovers podréis encontrar productos de entrenamiento y competición.

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *