Trucos para sincronizar más en un dúo

En el post anterior sobre “ Cómo sincronizar más ” te explicábamos a grandes rasgos cómo hacerlo en general. Hoy quiero compartir algunos trucos que he utilizado para nadar con mis compañeras de dúo de Natación Artistica (Gemma Mengual y Ona Carbonell entre otras magníficas compañeras que he tenido).

  • Con Ona descubrimos que pasar en seco mirándote de frente a los ojos, potenciaba mucho la compenetración de la pareja. No solo a nivel emocional y “telepático” 😉 sino también para descubrir cómo interpretaba la música y la forma de bailar la compañera que tenías enfrente.

 

Pasando en seco para conectar al máximo antes de competir en los JJOO de London 2012
  • Poner 3 objetivos de sincronización por día : En este caso, focalizar va mucho mejor que generalizar o querer abarcarlo todo. Es mejor ir poco a poco y ampliando cada día. Por las noches cada una miraba su vídeo del entrenamiento y escribía 3 objetivos para mejorar.  Lo compartíamos por la mañana antes de entrenar y por la noche comprobábamos que habíamos logrado el objetivo. (Cada una tiene sus propios 3 objetivos). Si no se lograba se repetía el mismo el día siguiente.

 

  • Distribuir correcciones: A veces resulta que una nadadora tiene que cambiar demasiadas cosas para sincronizar y es mejor repartirse las correcciones aunque sea más bonito lo que hace la otra. Si hay algo que no sale nunca, es mejor que la otra diga un “ya lo cambio yo y lo hago como tú”, ¡os ahorrareis mucho tiempo!

 

  • Adaptarse: Como en los matrimonios, las cosas de pareja son en muchos casos una cuestión de adaptación. Para que un dúo sea único y se vea bien integrado, ambas nadadoras tienen que hacer una buena mezcla de los caracteres y estilos de las dos integrantes. Excepto en el caso de que un@ nadador@ sea mucho más avanzad@ que otr@. En este caso has tenido mucha suerte, adáptate, aprende de tu compañer@ y podrás mejorar mucho más rápido!

 

  • Analizar cada movimiento: Cuando empecé a hacer dúo con Gemma Mengual yo tenía un nivel más bajo que ella y me pasaba las noches analizando a cámara lenta cómo realizaba un movimiento en comparación conmigo. Cada día pedía que me grabaran y así tenía material para mejorar. Analizaba por las noches y lo estudiaba al día siguiente durante el desayuno para acordarme de todo al llegar al siguiente entrenamiento. Esa fue la clave para acercarme a su nivel y recoger nuestra primera medalla de plata olímpica!

 

Con estos trucos ya tienes algunas ideas para sincronizar más tu dúo. Evidentemente todo es aplicable al equipo. Aunque sea más difícil quedar en horas extras todo es posible si uno tiene ganas. ¡Y si quieres un equipo competitivo ya sabes que en Natación Sincronizada te toca trabajar y luchar por ello!

Comparte este artículo

0 comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Síguenos
Varita Mágica

¿tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo? ¡Cuéntanos todas tus preocupaciones!

Varita Mágica

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *